Vicepresidente y secretario del CPD publican libro “Los Cóndores Blancos”

Noticias  / 

Ignacio Pérez Tuesta y Eugenio Figueroa dejan para las futuras generaciones un valioso material sobre la historia desconocida de la selección chilena que disputó el Mundial de Uruguay 1930.

Ignacio Pérez Tuesta, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, y Eugenio Figueroa, secretario de nuestra entidad, publicaron el libro “Los Cóndores Blancos: la historia desconocida de Chile en el Mundial de 1930”.

El libro, que fue apoyado y patrocinado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile, investiga y rescata las historias de los futbolistas que actuaron en la primera Copa del Mundo, a través del proceso de formación de aquel combinado, la concentración, las intimidades del viaje a Montevideo, anécdotas y datos imperdibles.

Ignacio Pérez Tuesta afirma que “el que prácticamente todos los que vieron el Mundial de 1930 ya no estén y que haya tan poco material disponible, fue una motivación extra para investigar, buscar y dar con historias, fotos y registros que no eran muy conocidos”.

“Había que rescatar desde el olvido a nuestros pioneros vestidos de blanco que, por lo demás, estadísticamente consiguieron la segunda mejor actuación de Chile en una Copa del Mundo”, destaca Eugenio Figueroa.

“Los Cóndores Blancos: La historia desconocida de Chile en el Mundial de 1930” se puede descargar gratis en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl) en el siguiente link: http://anfp.cl/noticia/21188/los-condores-blancos-la-historia-desconocida-de-chile-en-el-mundial-de-1930

Contenido Relacionado

¡El futuro tiene que ser nuestro! El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en sus 80 años de...

La entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó los premios a los mejores...

Este lunes 17 de diciembre no solo conoceremos al ganador del premio Mejor de los Mejores del...