Círculo de Periodistas Deportivos denunció a Marcelo Ríos y la Federación de Tenis de Chile ante la ITF

Destacados, Noticias  / 

A través de un completo informe, el CPD presentó ante el máximo organismo del tenis mundial los antecedentes referidos a la grosera actuación de Marcelo Ríos Mayorga este miércoles.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile denunció ante la Federación Internacional de Tenis al ayudante del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Andrés Ríos Mayorga, luego de los groseros epítetos que profirió este miércoles ante los medios de comunicación y que han sido objeto de debate y crítica pública.

El CPD hace esta presentación en virtud a lo señalado en el artículo V, letra D del Código de Conducta de Copa Davis que afirma que “cualquier persona o asociación nacional que crea que cualquier persona o asociación afectada haya incurrido en una conducta indebida en infracción de esta sección puede presentar un reclamo escrito ante el director ejecutivo. El reclamo identificará a quien presenta el reclamo y establecerá específicamente la naturaleza de la supuesta conducta indebida”.

Según el escrito despachado este mediodía, “es de toda evidencia, que las injuriosas palabras y el grosero comportamiento manifestado por el señor Marcelo Andrés Ríos Mayorga –persona allegada al equipo chileno de Copa Davis según la definición establecida por ITF- constituyen una ofensa grave, y se subsume a lo que explicita el artículo III, letra A, numerales 1 y 2.

Por lo tanto, solicitamos respetuosamente a ustedes, tener a bien iniciar una inmediata investigación sobre los hechos ya descritos y probados, tener por denunciado al señor Marcelo Andrés Ríos Mayorga y aplicar respecto de él, las máximas sanciones establecidas en el artículo III, letra A, que advierte “si una persona allegada contraviene estas secciones 1-3, como penalización máxima estará sujeta a que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis o a la Competición de Copa Davis”.

También solicitamos una amonestación a la Federación de Tenis de Chile, por su pasivo comportamiento ante estos hechos“.

 

Contenido Relacionado

El Círculo de Periodistas Deportivos invita a sus asociados a participar del concurso “80 Años del...

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...