CPD dio a conocer los libros deportivos ganadores de 2014

Noticias  / 

• El Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística fue para “Minuto 119” de Cristián Arcos, el Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial fue “Grandes historias del tenis chileno”, de Mario Cavalla y Rodrigo Hernández y el Premio Aporte Literario 2014, se lo adjudicó Lolita Editores por la serie “Colección Amor a la Camiseta”.

• Ellos y los demás periodistas premiados, forman parte de la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del año, donde se conocerá al “Mejor de los Mejores” y al “Mejor de los Mejores Paralímpico” este viernes 19 de diciembre, a las 10:30 horas.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) dio a conocer a los ganadores de las mejores publicaciones deportivas del 2014, tradicionales premios que son parte de la premiación al trabajo de los periodistas deportivos y que se reconocen en la ceremonia del Mejor de los Mejores.

Dada la creciente producción literaria de deportes, y con diversidad de enfoques y temáticas, desde este año el CPD entregará tres premios a los colegas socios que se lanzan a la aventura de investigar y escribir: Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística, Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial y Aporte Literario, todos estos basados en la votación de los propios socios del CPD.

Para este año, el ganador del Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística fue para “Minuto 119” de Cristián Arcos, obra que narra el camino de Chile en el Mundial de Brasil, con historias íntimas del plantel que casi eliminó a Brasil de la Copa del Mundo.

El Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial fue “Grandes historias del tenis chileno”, de Mario Cavalla y Rodrigo Hernández, un interesante repaso por pasajes anecdóticos del deporte blanco, obra que obtuvo la mayor votación junto con “Los Cóndores Blancos: la historia desconocida de Chile en el Mundial de 1930”, de Eugenio Figueroa e Ignacio Pérez Tuesta, que no puede recibir galardón por estatutos, ya que sus autores son miembros de la directiva del CPD.

Y el Premio Aporte Literario 2014, se lo adjudicó Lolita Editores por la serie “Colección Amor a la Camiseta” que entre 2013 y 2014 incluyó los libros “Soy de la U”, de Francisco Mouat; “Soy del Colo”, de Esteban Abarzúa; “Soy de la Unión”, de Patricio Hidalgo; “Soy de Wanderers (y de Valparaíso)”, de Agustín Squella; “Soy de Católica”, de Diego Zúñiga; “Soy de Cobreloa”, de Carlos Vergara y “No soy de ningún equipo”, de Cristóbal Joannon.

Estas distinciones, junto con las demás premios a los periodistas deportivos forman parte de la ceremonia de el “Mejor de los Mejores”, la premiación más importante del deporte chileno y donde se entrega el cóndor a los mejores deportistas de cada disciplina. Este año se realizará el viernes 19 de diciembre a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Contenido Relacionado

Estimados socios: Tenemos el agrado de extenderles la más cordial invitación para participar del...

Hasta el 20 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para las Becas del Postgrado...

A través de una comunicación dirigida a nuestro presidente, Danilo Díaz, la Federación...