CPD lamenta la muerte del destacado periodista Mario Gómez López

Noticias  / 

El profesional de 88 años, tuvo una destacada trayectoria en diarios como “Puro Chile” y “Clarín”, como también en radios como “Nuevo Mundo”, “Minería” y “Chilena”. También, fue el fundador del periódico “La Firme”.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) lamenta el sensible fallecimiento del destacado periodista Mario Gómez López (Q.E.P.D.), quien sufrió una hemorragia digestiva la que se complicó debido a su edad.

Gómez López, que tenía 88 años, tuvo una destacada trayectoria profesional en diarios como “Puro Chile” y “Clarín”, como también en radios como “Nuevo Mundo”, “Minería” y “Chilena”. También, fue el fundador del periódico “La Firme”.

En la década del 70 fue exiliado donde trabajó en medios de México y Perú. A su regreso a Chile condujo el mítico programa “Reportajes en primer plano con Mario Gómez López y su grabadora”, por la frecuencia de la recordada Radio Chilena.

También, en esta radioemisora destacó por la gran cobertura que hizo del desastre que dejó el terremoto de marzo de 1985 en San Antonio.

Un aspecto poco conocido de Mario Gómez López, es que fue el autor del primer libro para entrenadores de básquetbol de nuestro país.

En julio del año 2013 el Colegio de Periodistas lo homenajeó entregándole un premio por sus 50 años de profesión.

El CPD envía sus condolencias a la familia de Mario Gómez López, a sus amigos y colegas.

Contenido Relacionado

Estimados socios: Tenemos el agrado de extenderles la más cordial invitación para participar del...

Hasta el 20 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para las Becas del Postgrado...

A través de una comunicación dirigida a nuestro presidente, Danilo Díaz, la Federación...