CPD premia las tres mejores obras periodísticas de 2018: Jadue, Chino Ríos y un Chacal

Destacados, Noticias  / 

Este lunes 17 de diciembre no solo conoceremos al ganador del premio Mejor de los Mejores del deporte nacional durante 2018, en la gala del Teatro Municipal de Las Condes. El Círculo de Periodistas Deportivos también honrará a las mejores obras periodísticas de sus socios este año.

Por primera vez, para la entrega el Premio “80 Años del Círculo de Periodistas Deportivos”, se premiará el trabajo hecho por los profesionales, de acuerdo a la elección de un eximio panel de jurados compuesto por Hugo Marcone, César Olmos, Silvana González, Humberto Ahumada, Leonardo Burgueño, Sebastián Esnaola, Alex Nilo, Aldo Schiappacasse, Rodrigo Eyzaguirre y Juan Cristóbal Guarello.

Tras la deliberación, los premiados fueron:
Golpe Periodístico

César Campos Salinas, diario LUN, por “Así es la vida de testigo protegido de Sergio Jadue en Miami” (11 de octubre). Link

Mejor Entrevista

Carlos González Lucay, diario La Tercera, por “Marcelo Ríos: ‘Me crié en una selva, solo, como me trató el mundo'” (29 de abril). Link

Mejor Pieza Periodística

Denis Fernández, diario La Tercera, por “La historia más triste del fútbol” (21 de enero). Link

Los galardonados recibirán un reconocimiento especial por su tarea en la gala, y un almuerzo o cena para seis personas en el Bar Liguria como premio.
Agradecemos la participación de una veintena de profesionales con más de treinta obras, y esperamos que en 2019 esto motive a realizar más y mejores trabajos.

Contenido Relacionado

¡El futuro tiene que ser nuestro! El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en sus 80 años de...

La entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó los premios a los mejores...

Este martes 18 de diciembre se abre el nuevo proceso de renovación de credenciales del Círculo de...