CPD y Universidad Finis Terrae ofrecen Diplomado para el Periodismo Deportivo de la era digital

Premiación del Mejor de los Mejores del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, organización que anunció el Diplomado de Periodismo Deportivo junto con la Universidad Finis Terrae.
Foto Roberto Candia – Círculo de Periodistas Deportivos

El futuro ya es presente y los medios de comunicación social lo saben. Las audiencias son cada día más exigentes porque las nuevas tecnologías los han hecho activos participantes de la difusión y discusión informativa. Las redes sociales, en sus diversas plataformas, los han convertido en protagonistas y no en meros receptores.

Ante ello, la exigencia para los medios y para los periodistas cada vez es mayor. Ya no basta con ser simples puentes entre la información y los receptores. Deben ser capaces de adaptarse a las nuevas necesidades y, principalmente, resguardar el buen uso de las informaciones. Es necesario contrastar, jerarquizar y elaborar en modo de noticia aquella información que transita libremente, sin restricciones ni confirmaciones,

El deporte, como tema, no es ajeno a esta exigencia. Los profesionales del área saben hoy que sus audiencias cuentan hoy con informaciones al instante y que ellas fácilmente pueden seguir las alternativas de sus deportes y figuras favoritas. Pero ello implica solo una sólida acumulación de datos y no, como se requiere de verdad, su transformación en elementos que ayuden a un correcto proceso de formación de opinión.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) en conjunto con la Universidad Finis Terrae, se han unido para que los profesionales que trabajan o aspiran a trabajar en medios que entregan información deportiva, tengan las herramientas necesarias para cumplir los objetivos.

Es por ello que a partir de abril, se dictará en las aulas de esta universidad y con reconocidos profesionales el Diplomado de Periodismo Deportivo que tiene como objetivo que dichos profesionales entiendan las nuevas necesidades de la sociedad y sean capaces de utilizar de mejor manera los medios y gestionar y construir sus propios elementos de difusión -esencialmente digitales- a través de planes y estrategias acordes con los nuevos tiempos y tecnologías.

La coordinación académica estará a cargo de Sergio Gilbert, columnista de El Mercurio y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2005.

La pelota ya está en la cancha.

Más información en el sitio de la Universidad Finis Terrae.