Declaración del CPD por el accionar del señor Gustavo Poyet

cpd logo largo

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) manifiesta su categórico rechazo a la respuesta que dio el señor Gustavo Poyet, director técnico de Universidad Católica, al periodista Ricardo Shannon, del medio de comunicación ESPN, el miércoles 30 de junio, tras el partido protagonizado por su equipo ante Everton en Viña del Mar.

El señor Poyet denuesta al colega sin fundamento alguno. Al contrario, el periodista se limitó a hacer bien su trabajo de informar, buscando fuentes confiables, tal como lo ratifica el propio entrenador en su respuesta.

Asimismo, el señor Poyet difícilmente se hubiera atrevido a dar la misma respuesta a un medio de comunicación del “primer mundo”.

Queremos dejar en claro que, aquí, su actitud tampoco es aceptable. Su reacción refleja una riesgosa mirada del funcionamiento de los medios de comunicación en un sistema de prensa libre y democrático. 

Por lo anterior, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile rechaza cualquier limitación al ejercicio de nuestra profesión.

El Directorio.