Declaración Pública del CPD por los dichos de Marcelo Ríos en contra del gremio

Destacados, Noticias  / 

El Círculo de Periodistas Deportivos rechaza enfáticamente las groseras y destempladas declaraciones del ex tenista y ayudante del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, en contra del gremio este mediodía.

La Federación de Tenis de Chile autorizó un punto de prensa para que Ríos opinara sobre la serie entre Chile y Ecuador de este fin de semana, que el ex deportista utilizó para referirse de manera soez a los periodistas deportivos con la expresión “que la chupen”. Palabras que en cualquier lugar habrían significado su despido de una delegación nacional.

Los dichos de Ríos Mayorga escapan absolutamente al respeto que debe primar en la relación entre los protagonistas de la noticia y quienes son encargados de transmitirla al país deportivo. En ese sentido, solidarizamos con los profesionales que sufrieron este maltrato verbal y con quienes se sientan aludidos.

A través de la presente, solicitamos a Ríos y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado.

A veinte años de que Ríos obtuviera el inédito logro para un chileno con el número 1 del ránking mundial -y que el Círculo honró como mejor deportista en 1993 y 1998-, su actualidad solo refleja su mala educación y falta de respeto. Más que empañar la labor de los profesionales de la comunicación, Ríos opaca su brillante trayectoria deportiva.

Y además, refleja un Chile que como Círculo de Periodistas Deportivos no queremos construir.

Atentamente

Círculo de Periodistas Deportivos

 

Contenido Relacionado

Este lunes 17 de diciembre no solo conoceremos al ganador del premio Mejor de los Mejores del...

Este martes 18 de diciembre se abre el nuevo proceso de renovación de credenciales del Círculo de...

Con la presencia de autoridades del deporte chileno y el directorio del Círculo de Periodistas...