¡Felicidades! Este 2 de julio conmemoramos el Día Mundial del Periodista Deportivo

Destacados, Noticias  / 

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero boxístico del Sporting Club de Francia, en París, para dar origen al Congreso Fundacional de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, hoy conocida como AIPS.

Por esta razón, la asociación conmemora en esta fecha el Día Mundial del Periodista Deportivo, instancia que aprovechó el presidente de la multinacional, Gianni Merlo, para expresar sus felicitaciones a todo el gremio y entregar un mensaje de cara al futuro.

“En el Día Mundial del Periodista Deportivo, les recuerdo a todos nuestros colegas que es vital para nuestra profesión invertir en cultura y evitar que nos acorrale la gente que tiene el poder y que solo quiere que seamos serviles a sus deseos ocultos”

“Tenemos una dignidad que defender. Trabajamos día a día para defender los derechos de las nuevas generaciones y puedan tener un mejor futuro. El deporte trae sentimientos de alegría, de compañerismo y cultura. Miren lo que pasa en estos días en Rusia con la Copa del Mundo, la gran atmósfera”, destacó el periodista de La Gazzetta dello Sport de Italia.

Desde Chile vaya el saludo fraterno para los socios de todo el mundo y las miles de personas que han sabido llevar la bandera del periodismo deportivo de la mejor manera hasta los hinchas y aficionados al deporte.

Contenido Relacionado

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...

Más de 100 mil dólares en premios repartirá la primera edición de los AIPS Sports Media Awards, el...

El seleccionador chileno Reinaldo Rueda hizo un espacio en su agenda para recibir en el Complejo...