ITF solidariza con el CPD y sanciona a Marcelo Ríos: “Condenamos y deploramos cualquier actitud ofensiva de esa naturaleza”

Destacados, Noticias  / 

A través de una comunicación dirigida a nuestro presidente, Danilo Díaz, la Federación Internacional de Tenis (ITF) solidarizó con el Círculo de Periodistas Deportivos luego del grosero comportamiento de Marcelo Ríos Mayorga en su calidad de ayudante del equipo chileno de Copa Davis.

Además, sancionó al ex tenista con una multa de 2.500 dólares por “abusos verbales”, luego de que se “determinó que los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa violaron el código de conducta de la Copa Davis”.

“Condenamos completamente y deploramos cualquier actitud ofensiva de esa naturaleza. Asimismo, queremos reafirmar nuestro apoyo por el trabajo de los medios de prensa y el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile”, sentenció el ente rector del tenis planetario.

Como Círculo, agradecemos las muestras de apoyo del gremio a nivel nacional y de AIPS en el marco internacional, así como esperamos que esta situación sea un precedente que ayude a mejorar la relación entre los protagonistas del deporte y la prensa especializada.

A continuación, el comunicado de la ITF sobre el particular

ITF CASTIGA A MARCELO RÍOS POR ABUSO VERBAL

Los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa el día 31 de enero violaron el código de conducta de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis ha castigado a Marcelo Rios, parte del personal de apoyo del equipo chileno de Copa Davis, con una penalización de $2,500 por abuso verbal contra un grupo de periodistas deportivos que cubren la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas contra Ecuador.

El incidente, grabado en video, tuvo lugar el miércoles 31 de enero y fue revisado por el árbitro de la serie en Santiago que determinó que los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa violaron el código de conducta de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis condena el comportamiento abusivo y apoya el trabajo de los medios de comunicación.

Contenido Relacionado

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...

Más de 100 mil dólares en premios repartirá la primera edición de los AIPS Sports Media Awards, el...