Mesa redonda sobre los desafíos del género femenino en torno al deporte y frente al Covid-19 superó las 170 conectadas a nivel mundial

A la mitad de una crisis sanitaria, el debate en torno al rol de la mujer en el escenario deportivo volvió a marcar la pauta. El pasado martes 28 de abril, y por iniciativa del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), se realizó una mesa redonda virtual para abordar los desafíos del género ante la pandemia Covid-19. La cita virtual, que contó con la participación de más de 170 mujeres de distintos países y varios hombres, generó el intercambio de opiniones a raíz de la reflexión en torno a la paralización de proyectos por la pandemia mundial.

La Lic. Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y flamante Presidenta del Consejo Iberoamericano de Deporte, expresó en la plataforma online que “el tema de la mujer siempre es un tema preponderante en la agenda del CID, pueden tener plena confianza que estamos trabajando para fortalecer a la mujer en el campo del deporte, de la recreación y de la actividad física”.  A lo que añadió, “vamos a nacer de nuevo como generadoras de cambio”.

La instancia, además de contar con presencia de comunicadoras de todo el mundo, incluyó la participación de deportistas como Camila Argüelles, integrante de la selección argentina de Tenis de Mesa que reside en Francia, y de árbitras como Lola Campos, especializada en la materia de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha.

La conclusión para todas las convocadas y asistentes fue la misma: el efecto inmediato del Covid 19 será generar mayores encuentros de mujeres con vocación de salir adelante.

En representación del Círculo de Periodistas Deportivos participó la colega Andrea Hernández, quien se desempeña en ESPN Chile.