Mito Pereira y Alberto Abarza ganaron El Mejor de los Mejores McDonald ‘s 2021

Alberto Abarza y Guillermo "Mito" Pereira con las autoriades del deporte presentes en la entrega del Mejor de los Mejores 2021 del CPD. El golfista y el nadador fueron los galardonados del año. Foto: Pepe Alvújar
Alberto Abarza y Guillermo “Mito” Pereira presentes en la entrega del Mejor de los Mejores 2021 del CPD. El golfista y el nadador fueron los galardonados del año. Foto: Pepe Alvújar

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) realizó esta noche la gala en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de Ñuñoa con transmisión en vivo de TNT Sports. Allí se entregó el premio del “Mejor de los Mejores McDonald ‘s” del 2021 en sus dos categorías. El golfista chileno Guillermo “Mito” Pereira ganó el galardón en categoría estándar; así como el nadador Alberto Abarza ganó el premio en categoría paralímpica. 

Esta premiación la efectúa el CPD desde 1951 y solo se suspendió en 2020 por la pandemia. Constituye la máxima distinción para los atletas nacionales, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, reconociendo rendimientos técnicos, logros y objetivos alcanzados durante el año.

El premio “Mejor de los Mejores McDonald ‘s” en versión estándar para Pereira viene como premio a una trayectoria impecable en la cual rozó una presea olímpica en los JJOO de Tokio y en la que ha logrado codearse con los grandes del Tour PGA. 

“Ha sido un año duro, lo sabemos. Pero aquí seguimos, mirando al frente a los Juegos Panamericanos de 2023: la próxima gran actividad no solo de nuestro deporte, sino de nuestra sociedad”, destacó el presidente del CPD Chile, Danilo Díaz. 

En tanto, la distinción para “Mejor de los Mejores McDonald ‘s” en la versión paralímpica fue para el nadador Abarza, de brillante participación en los Juegos de Tokio. Allí se convirtió en el segundo chileno en alzarse con una presea dorada desde la edición de 2011 (Cristián Valenzuela lo logró entonces) al ganar los 100m espalda en la categoría S2, y llevarse dos preseas de plata en las pruebas de 50m espalda y 200m libres, respectivamente. 

“Hace muchos años que estamos ligados al deporte mundial, somos promotores del mismo. Tenemos un compromiso importante, por lo cual hacemos un llamado a otras empresas para que apoyen el deporte en Chile. Tenemos todos una responsabilidad muy importante”, agregó durante la ceremonia Carlos González, Director General de McDonald ‘s Chile.

Asimismo, esta fue la lista de atletas galardonados del año 2021

La ocasión también sirvió para premiar a Leonardo Burgueño con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo del año. Actualmente en las filas de TNT Sports Chile, Burgueño trae experiencia desde El Gráfico (Argentina); Don Balón, El Mercurio, La Tercera y Cooperativa. 

Leonardo Burgueño ganó el Premio Nacional de Periodismo 2021. Foto: Pepe Alvújar
Leonardo Burgueño ganó el Premio Nacional de Periodismo 2021. Foto: Pepe Alvújar

Otros premiados fueron:

  • Premio Trayectoria Periodística: Pamela Juanita Cordero (LUN)
  • Premio al Desarrollo Profesional: Marcelo González Cabezas (ADN digital)
  • Premio Mejor Periodista Joven: Andrea Hernández Gutiérrez (ESPN)
  • Premio Mejor Periodista Regiones: Carlos Campos A. (Diario Concepción).
  • Premio a la Trayectoria: Felipe Barrientos.
  • Premio Mejor Antiguo Deportista: Eliseo Salazar
  • Premio Mejor Entrenador: Eduardo Miquel
  • Premio Promesa Deportiva: Katina Proestakis.
  • Premio Actuación Relevante 2021: Sammis Reyes y Selección Chilena Masculina Junior de Hockey Césped 
  • Premio Construye el Deporte Constructora Oval: Club Deportivo Sergio Ceppi y Club Deportivo y Social Brisas de La Cisterna.
  • Premio Juego Limpio: Francisco “Chaleco” López.