Reinaldo Rueda recibe a la directiva del CPD en Juan Pinto Durán: “El periodismo es un apostolado difícil”

Destacados, Noticias  / 

El seleccionador chileno Reinaldo Rueda hizo un espacio en su agenda para recibir en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán a la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, encabezada por su presidente, Danilo Díaz Núñez.

En una grata conversación que se extendió por espacio de casi dos horas en el salón central, el entrenador colombiano mostró su respeto por la labor del periodismo. “Sé que esta profesión es un apostolado difícil”, expresó el caleño, cuya hija Alejandra también se desempeña en el periodismo deportivo.

A la reunión asistieron además el vicepresidente del CPD, Nicolás Olea, el tesorero Roberto Vallejos, el director Pablo Vargas y el jefe administrativo, José Miguel Aguirre, y la jefa de prensa de la Roja, María José Vasconcelos; ocasión que permitió expresar inquietudes de los asociados y también escuchar la palabra del técnico de Chile.

Entre los temas tratados se incluyó la llegada de Rueda a la selección chilena, sus perspectivas personales y grupales, las similitudes y diferencias que identificó entre el medio chileno y los otros países en los que ha trabajado (Colombia, Alemania, Ecuador, Honduras y Brasil), la evaluación que hace del periodismo deportivo actual y por supuesto, el fútbol chileno y sudamericano.

Por su parte, la directiva del CPD llamó la atención sobre las dificultades que ha tenido el trabajo de la prensa en los últimos años y se buscaron puentes para mejorar. “Hay que mantener una relación cordial de la mejor manera”, explicó Rueda, quien pudo enterarse de primera mano de las complicaciones que tiene la labor periodística en la cobertura del equipo nacional.

Danilo Díaz le dio la bienvenida al técnico a nuestro país de parte del gremio y lo dejó cordialmente invitado a la premiación anual que organizará el Círculo el próximo 17 de diciembre, para los mejores exponentes de nuestra actividad, y que en esta oportunidad coincidirá con los 80 años de nuestra asociación.

Finalmente, se le extendió una invitación especial a Rueda para que en conjunto con el CPD pueda realizar una charla para el periodismo especializado, donde explique los pilares de su labor de la misma manera que lo hizo al conocer a los nuevos seleccionados nacionales.

Desde ya, vaya el agradecimiento a Reinaldo Rueda por su disposición y cuente con el deseo de éxito del gremio para los desafíos futuros, comenzando por la Copa América de Brasil 2019.

Contenido Relacionado

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...

Más de 100 mil dólares en premios repartirá la primera edición de los AIPS Sports Media Awards, el...