Tres representantes locales al curso internacional de La Habana

El Círculo de Periodistas Deportivos informa que AIPS América decidió entregar tres becas para el tradicional curso de periodismo deportivo que dicta el instituto “José Martí” de La Habana, Cuba. Una distinción que nuestra organización recibe con enorme orgullo, al ser la agrupación que obtuvo más cupos.

Los periodistas Valeria Apara, María José Orellana y Hugo Marambio fueron designados, luego de presentar su postulación, como representantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile al encuentro académico más importante del continente, que cuenta con el respaldo de AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva). Con satisfacción, el CPD entiende que este gesto de confianza del buró de AIPS América reconoce la seriedad de nuestros profesionales y el trabajo de esta organización.

Valeria Apara es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y hoy se desempeña en Cruzados SADP, como encargada de relacionar a los colegas que cubren el trabajo del plantel de Universidad Católica.

María José Orellana es periodista de la Universidad Diego Portales y forma parte de la redacción de radio Bío Bío.

Hugo Marambio es periodista de la Universidad de Tarapacá, se desempeña en radios de Calama y además es fundador del sitio En la Línea. El CPD, en conjunto con AIPS, acogió la postulación de Marambio, quien supera la edad máxima exigida, pero por su tarea en una zona alejada del centro del país destaca por su profesionalismo y perseverancia.

EL CPD recuerda que se encuentra abierto el proceso de inscripción al diplomado de periodismo deportivo que impartirá en conjunto con la universidad Finis Terrae.