Con la presencia de 80 personas, unidas por su pasión por las comunicaciones y por el deporte, el Círculo de Periodistas Deportivos realizó, por cuarto año consecutivo, la cena de camaradería anual, que ya se ha convertido en una tradición y que permite afianzar los lazos de fraternidad entre periodistas de diferentes generaciones.
Este año, la cita se realizó en Ñuñoa, en el restaurante Don Peyo, hasta donde llegaron profesionales que se desempeñan en distintos medios y plataformas, así como también algunas destacadas personalidades de los medios, ya jubilados, así como una importante comitiva llegada desde fuera de Santiago, quienes viajaron especialmente para la ocasión.
En un ambiente de camaradería, los socios del CPD pudieron compartir experiencias en una instancia y entorno diferente al de las salas de redacción o los lugares de reporteo y trabajo habituales, que es uno de los objetivos planteados por la directiva gremial, cuando se instauró esta reunión, bajo la presidencia de Danilo Díaz Núñez.
En la comida de este año, además, el CPD invitó también a los encargados de comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de los clubes de fútbol de la capital.
Aprovechando la cita, realizada el pasado lunes 30 de junio, el actual presidente del CPD, Pablo Vargas Zec, además de agradecer la masiva presencia de los agremiados en la instancia, resumió las gestiones del organismo en los meses recientes, donde destaca la participación nacional en el 87º Congreso Anual de la AIPS, en Rabat, Marruecos, y los constantes contactos tanto con la ANFP como con los clubes de fútbol, a fin de agilizar y facilitar el acceso a los recintos deportivos, tanto para nuestros asociados que asisten a los diferentes eventos tanto a trabajar como a presenciar las competencias.
El Círculo de Periodistas Deportivos, que este año ya se acerca a los 300 socios activos al día, deja desde ya invitados a sus socios para la cita del próximo año.